Valle del Cauca

Gobierno del Valle y Fuerzas vivas de la región se unen en torno a la cultura del Departamento

Gobierno del Valle y Fuerzas vivas de la región se unen en torno a la cultura del Departamento CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2014 – 10:34 pm

El gobierno del Valle del Cauca y los congresistas de la región unirán sus fuerzas en torno a la cultura del Departamento. Así quedó establecido durante la reunión del Bloque Parlamentario en Cali, en la que hizo presencia el gobernador, Ubeimar Delgado Blandón y directivos de los cuatro institutos descentralizados de la Gobernación, Bellas Artes, Incolballet, Biblioteca Departamental e Inciva.

Durante el evento, el Gobernador Ubeimar Delgado reafirmó que en las próximas horas se dispersarán entre los institutos descentralizados los $6.150 millones que fueron anunciados esta semana por parte de la Gobernación, de igual manera resaltó que la buena noticia para las finanzas del Departamento es que se han cancelado hasta el momento $222 mil millones cumpliendo con el acuerdo de reestructuración de pasivos, algo histórico para la región. “Estamos pagando obligaciones de administraciones anteriores, esta es una noticia que se debe resaltar y que no se le ha dado la verdadera magnitud”, indicó Delgado.

El Mandatario vallecaucano le pidió a los congresistas abanderar al Departamento ante la Nación y frenar el centralismo voraz que no le hace justicia al Valle del Cauca, “departamentos como Cundinamarca y ciudades como Bogotá nos doblan en transferencia nacionales, un ejemplo de ello es el plan plurianual correspondiente a los años 2011-2014, donde Antioquia recibió 41 billones de pesos mientras que el Valle sólo 26 billones de pesos. “Esta inquietud se la dejo al Congreso, es el momento de lograr mucho más”, afirmó el Gobernador Delgado.

Los asistentes coincidieron en afirmar que el Valle del Cauca es el único departamento fuerte en la parte cultural

La Secretaria de Hacienda del Departamento, Alba Leticia Chávez señaló que le envió un oficio a la directora de la DAF, Ana Lucía Villa donde le explica de manera detallada los recursos con que cuenta actualmente el Departamento los cuales son de destinación específica y por lo tanto no pueden ser utilizados para pagar deudas o realizar traslados que no estén estipulados en su respectiva destinación. “Nosotros no podemos coger esos recursos y utilizarnos de manera indiscriminada porque podríamos ir a la cárcel, además de eso, la Ley dice que si hacemos transferencias de recursos se nos dispara la Ley 617”, puntualizó Chávez.

Los asistentes coincidieron en afirmar que el Valle del Cauca es el único departamento fuerte en la parte cultural con una amplia representación de artistas y eventos, entre ellos, escuelas de salsa, festivales como el Mono Núñez, el Festival Bandola y el Petronio Álvarez, motivo por el cual los presupuestos de la Nación deben apuntar a la región y a Cali para que la capital del Valle se convierta en Distrito Cultural de Colombia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas