Valle del Cauca

Gobierno del Valle, gremios y academia impulsarán el clúster de las frutas frescas

Gobierno del Valle, gremios y academia impulsarán el clúster de las frutas frescas CiudadRegion.com | Cartago | 01 MAY 2014 – 8:02 am

El gobierno del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali, los gremios y la Academia, trabajarán de manera conjunta para impulsar seis sectores productivos bajo la modalidad de clúster, entre ellos el de las Frutas Frescas, con el propósito de fortalecer las medianas y pequeñas empresas en la región.

A esta conclusión llegó la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca y los representantes de la Secretaría Técnica en cabeza del director de Planeación del Departamento, Cristian Garcés, durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de San Francisco, presidida por el gobernador, Ubeimar Delgado Blandón.

son seis iniciativas de clúster, que incluyen proyectos como el de frutas frescas con un centro logístico y cadena del frío

El gobernador Delgado resaltó que se realizará una sinergia entre las políticas públicas y el sector privado para trabajar de la mano en el tema de competitividad y generar mayor empleo en el Departamento. “Estamos pensando en la producción y comercialización de la fruta en línea buscando recursos del gobierno nacional y por regalías”, dijo el Mandatario.

El director de Planeación, Cristian Garcés, indicó que son seis iniciativas de clúster, que incluyen proyectos como el de frutas frescas con un centro logístico y cadena del frío. “Hay más de 40 mil millones de pesos de recursos de regalías para proyectos productivos en el Valle. Esto incluye el sector de la pesca, la moda, la marroquinería y el turismo, entre otros. Los clúster en el Departamento son una iniciativa pública para ir de la mano con la Academia y los gremios de la región”, finalizó Gracés.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas