Valle del Cauca

Gobierno del Valle invitó a erradicar el trabajo infantil en el departamento

Gobierno del Valle invitó a erradicar el trabajo infantil en el departamento CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUN 2014 – 7:07 am

Con una jornada lúdica e informativa realizada en la Plazoleta de San Francisco, se celebró el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, organizado por el Comité Interinstitucional que integra a la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Ministerio de trabajo, Procuraduría y la Empresa Privada.

Diego Ramiro Obando, secretario de Participación y Desarrollo Social del Departamento destacó la importancia de buscar herramientas que den solución a esta problemática. “Es muy importante lograr que los niños y niñas colombianos pasen más tiempo en las aulas de clase que en las calles o en otros lugares asumiendo responsabilidades que les corresponden a los adultos”, señaló el funcionario.

La consigna es que “la protección social es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social

El CIETI adelanta campañas como “Métele un Gol al Trabajo Infantil” para sensibilizar a la comunidad sobre los efectos nocivos del trabajo infantil en la dinámica social y económica de la ciudad, de la región y del país.

La consigna es que “la protección social es un derecho humano y está sólidamente justificada desde el punto de vista económico y social, permite el acceso a la educación, la salud y la nutrición y desempeña un papel fundamental en la lucha contra el trabajo infantil”, indicó Paula Andrea Becerra, representante de la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.