Valle del Cauca

Gobierno del Valle no tiene reportes hasta el momento de situaciones de corrupción electoral

Gobierno del Valle no tiene reportes hasta el momento de situaciones de corrupción electoral CiudadRegion.com | Cartago | 18 FEB 2014 – 10:55 pm

Ante el informe presentado por la Misión de Observación Electoral-MOE, donde se señala que 7 municipios del departamento del Valle del Cauca, entre ellos, Cali, Buenaventura, Trujillo, Calima-El Darién, Cartago y Alcalá estarían en alto riesgo electoral, el secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, expresó que hasta el momento las autoridades locales no han entregado oficialmente ningún reporte.

“Nosotros le hemos dicho al MOE que cuáles son las variables para presentar este informe y hablan que los municipios que han tenido problemas de AUC, de FARC, de desplazamiento pero nosotros, que hemos recorrido toda la geografía vallecaucana no tenemos hoy un informe escrito de una dependencia, de un ciudadano, que diga en este momento que se están presentando alteraciones en el orden público o presentando acciones que conduzcan a un fraude”, indicó Homero Giraldo.

Secretario invitó a funcionarios y servidores públicos a denunciar cualquier clase de presión política

De otra parte, el Secretario invitó a funcionarios y servidores públicos a denunciar cualquier clase de presión política. “Decirle a los alcaldes, a los funcionarios con poder y mando, en los distintos municipios, que no pueden hacer acciones coercitivas contra los funcionarios de carrera o de libre nombramiento y remoción”.

Para analizar a fondo cualquier situación de riesgo que se pueda presentar durante el desarrollo del proceso electoral en el Valle, el próximo viernes a las 4 de la tarde, en el Palacio de San Francisco, se llevará a cabo una reunión con el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia y autoridades municipales y departamentales.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.