Valle del Cauca

El Gobierno del Valle patrocina a los 5 equipos de fútbol del Departamento

El Gobierno del Valle patrocina a los 5 equipos de fútbol del Departamento CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2019 – 8:09 am

El gobierno de Dilian Francisca Toro, se convirtió en el primero en patrocinar los 5 equipos de fútbol del departamento e invitar a promover la paz en los estadios a través de sus jugadores.

Durante la presentación del patrocinio de la Industria de Licores del Valle del Cauca este año, con recursos por $1.390 millones, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó a los directivos y a los jugadores que se dieron cita a la firma del patrocinio, que “Nuestro apoyo al deporte ha sido con un objetivo, y es el de estimular los valores, generar espacios de convivencia, que los escenarios deportivos sean para una unión familiar adonde todos vamos a disfrutar, que alejemos a los niños y a los jóvenes de las drogas y, sobre todo, de la violencia”.

“Que nuestros estadios vivan el juego en paz con alegría, con ilusión de ver ganar su equipo, pero en paz para que podamos dar ejemplo, y eso lo hemos venido trabajando con las barras y es una de las cosas que queremos que los equipos nos ayuden a difundir, esos valores que se pueden generar y, por supuesto, queremos títulos, que  los equipos de la B pasen a la A, ojalá pudiéramos tener en un futuro los 5 equipos del Valle en la A”, recalcó la gobernadora.

Los recursos de la gobernación a través de la Industria de Licores este año al Deportivo Cali, América, Cortuluá, Orsomarso y el Atlético Fútbol Club, se suman a los de la Lotería del Valle, para una inversión total de $2.340 millones durante el actual gobierno.

“El fútbol mueve muchísima gente y lo que nosotros queremos es que nos ayuden a difundir esos valores, lograr que estemos mejor y nos generen mucho más orgullo y apoyarlos para que nuestros equipos puedan fortalecerse, pero que veamos títulos y reciprocidad en sus camisetas, necesitamos ver nuestro aguardiente y nuestro Ron Marqués”, dijo la mandataria del Valle.

Hablan los directivos

“Este es un escenario para agradecer el apoyo al deporte, como dirigentes estamos muy agradecidos”, dijo Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, mientras que Ricardo Pérez, presidente del América, expresó que “el fútbol mueve fibras, esperamos retribuir no solo con estrellas, sino con ejercicio de paz y de unidad. Esperamos retribuir este apoyo con gestos de paz”.

“Trataremos de no ser inferiores al esfuerzo y respaldo de la Gobernación. Se trata de promover la vallecaucanidad”, destacó Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, mientras que para Mauricio Romero, vicepresidente del Orsomarso, “Unidos como región vamos a hacer grandes cosas”. “Estamos unidos”, expresó, Gustavo Moreno, presidente del Atlético Fútbol Club de Cali.

La licorera

Para el gerente de la Licorera del Valle, José Moreno, estos aportes tienen que ver con los resultados de recuperación financiera de la Licorera. “El cierre del ejercicio 2018 fue muy bueno para la industria de licores, le permitió crecer en ventas el 67% lo cual constituyó unos ingresos netos cercanos a los $16 mil millones que le permiten consolidar un buen año y poder proyectar iniciativas que le permiten que le permiten seguir creciendo”, precisó.

Agregó, que este patrocinio es una apuesta de región, para crecer en la industria y en el posicionamiento del deporte del Valle del Cauca, “El fútbol para nosotros es un vehículo muy importante porque a través de él podemos mandar mensajes importantes como el de juego limpio, estilos de vida saludable, tener a los jóvenes ocupados en el deporte y el fútbol mueve masas y es el vehículo que queremos utilizar para mandar el mensaje a los vallecaucanos que a través de la Industria queremos masificar el consumo de nuestros productos”.

“En este gobierno cerca de $2.040 millones se han invertido para este propósito, en esta vigencia son $1.390 millones aproximadamente que vamos a invertir en el patrocinio de los 5 equipos del Valle del Cauca y va hasta el 31 diciembre de 2019”, destacó el gerente de Indulicores.   

Fuente: Diego Medina

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.