Valle del Cauca

Gobierno del Valle propone ubicar un juzgado de ejecución de penas en las cárceles de la región

Gobierno del Valle propone ubicar un juzgado de ejecución de penas en las cárceles de la región CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAR 2014 – 10:19 pm

El gobierno del Valle del Cauca propuso la adecuación de un Juzgado de Ejecución de Penas al interior de las principales cárceles de la región con el fin de descongestionar los procesos que se encuentran represados.

para ejecutar el proyecto se necesita del concurso de todas las entidades vinculadas al sector

Así lo dio a conocer el subsecretario de Convivencia y Seguridad Social de la Gobernación del Valle, Fredy Omar Osorio tras indicar que para ejecutar el proyecto se necesita del concurso de todas las entidades vinculadas al sector.

“Se necesitan del apoyo del Consejo Superior de la Judicatura, se requiere de un espacio donde ubicar el juzgado, eso sería a través de los directores de los centros carcelarios y del IMPEC, también de unos insumos como computadores, grabadoras, lo que estaría a cargo de la Alcaldía y la Gobernación; también mayores defensores públicos que entrarían con el apoyo de la Defensoría Regional del Pueblo”, indicó el subsecretario de gobierno.

La Gobernación también está pendiente de la construcción de un centro penitenciario en Buenaventura que ayudará a descongestionar aún más el hacinamiento carcelario en el Valle. “Buenaventura planteó a través de la Secretaría de Gobierno que tienen un lote para construir una cárcel, debemos recordar que el municipio ya es Distrito y que se necesitaría del esfuerzo conjunto entre Departamento y Nación para llevarla a feliz término”, anotó Fredy Omar Osorio.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.