Valle del Cauca

Gobierno del Valle reactivó Junta departamental de educación

Gobierno del Valle reactivó Junta departamental de educación CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2014 – 6:11 am

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón instaló oficialmente la Junta Departamental de Educación JUDE, órgano asesor en materia de planificación y mejoramiento del servicio educativo.

El mandatario seccional, señaló que, esta Junta es un espacio democrático y asesor para apoyar a la administración departamental en la ejecución del Plan sectorial de Educación. Agregó que una de las funciones de la JUDE es verificar que las políticas del Ministerio de Educación Nacional se cumplan cabalmente en el Departamento. Igualmente, dijo que “con la presencia del rector de la universidad Autónoma de Occidente, Luis H Pérez, como presidente de la Junta, se apoyará el cumplimiento de la misión plasmada en el Plan de Desarrollo, “Vallecaucanos Hagámoslo Bien”, que propende por el mejoramiento de la calidad de la educación”.

contribuirá significativamente a la reconstrucción de la nueva secretaría de Educación

Por su parte, el Secretario de Educación Departamental, Nelson Rafael Vargas Muñoz, definió la JUDE como un ente ‘especial’, dado que contribuirá significativamente a la reconstrucción de la nueva secretaría de Educación, retomando el camino hacia el cumplimiento de los propósitos misionales, “es un paso importante para la renovación y el resurgir de la educación en el Valle del Cauca” afirmó. 

De otro lado, Luis H. Pérez, rector de la universidad Autónoma de Occidente y desde ahora presidente y delegado por parte del gobernador Ubeimar Delgado en la JUDE, agradeció al mandatario de los vallecaucanos por esta designación, y aseguró que el ente asesor buscará las estrategias respectivas para brindar a los niños y jóvenes de la comarca una educación pertinente y de alta calidad.

Hacen parte de la JUDE, el gobernador o su delegado quien le presidirá, los secretarios de Educación y Hacienda, el director de Planeación, un alcalde previamente designado por sus homólogos, dos representantes de los educadores designados por la organización sindical y un delegado de los directivos docentes, de las instituciones educativas privadas, de las comunidades indígenas o campesinas y del sector productivo. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.