Valle del Cauca

Gobierno del Valle reiteró su compromiso con la reparación de víctimas en el Valle

Gobierno del Valle reiteró su compromiso con la reparación de víctimas en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 24 FEB 2014 – 10:56 pm

Durante la reunión sobre la Ley de Víctimas que se cumplió en el municipio de Tuluá el gobernador Ubeimar Delgado reiteró su compromiso con este sector de la población. “Nos estamos relacionando con el tema de la Ley de víctimas pero también adquiriendo un compromiso, teniendo en cuenta los acuerdos con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo; hoy tenemos la decidida voluntad administrativa de cumplir con dicha Ley”, indicó el mandatario.

El alto consejero para la Paz de la Gobernación del Valle, Fabio Cardozo indicó que el gobierno nacional les entregó esa responsabilidad a los departamentos y municipios para atención a víctimas, generando un gran compromiso para las gobernaciones, pero sin recursos. “Espero que esto no suene a excusa pero sí hay que revisar este tipo de políticas por que existe la voluntad y la decisión de asumirlo con responsabilidad y ofrecer respuestas efectivas a nuestras comunidades”, expresó el funcionario.

El Valle del Cauca solamente tiene $6000 millones para inversión social en el 2014

A pesar de las afugias económicas a que se ha visto abocado el Departamento del Valle del Cauca, el gobierno departamental viene realizando todos los esfuerzos para cumplir. “El Valle del Cauca solamente tiene $6000 millones para inversión social en el 2014, con una población de más de 7 millones de habitantes, con una población víctima de más de 350.000 habitantes entonces se requiere hacer un esfuerzo mayor con las instancias internacionales para que nos provean de los recursos y poder cumplir con nuestras responsabilidades. El año pasado tuvimos una reunión Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas y perfilamos la suscripción de un convenio para contar con las capacidades institucionales y tener recursos para atender las víctimas, hicimos todos los pasos y es la hora aún que no tenemos respuesta alguna”, finalizó Cardozo Montealegre.

El gobierno del Valle se encuentra a la espera de que la Unidad de atención reparación del as Víctimas de vía libre a este convenio y brindar la atención que se merecen las víctimas del conflicto armado en la región.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.