Valle del Cauca

Gobierno del Valle se salvó de pagar millonaria indemnización por siniestro vial

Fue exonerado de pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que murió en un accidente de tránsito.

La Gobernación del Valle del Cauca fue exonerada de pagar una millonaria indemnización a la familia de un hombre que murió en un accidente de tránsito en la vía Riofrío – Tuluá hace cinco años. La demanda pretendía el pago de 260 millones de pesos por presunta responsabilidad del departamento en un siniestro vial ocurrido en noviembre de 2014. 

Sin embargo, la defensa jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca demostró que el hecho ocurrió por una imprudencia del actor vial y no por falta de mantenimiento o señalización de la carretera que está a cargo de la administración regional.

Este caso se suma a las 15 sentencias más que el departamento ha ganado en lo corrido del año y que suman 700 millones que ha dejado de pagar el departamento, gracias al mejoramiento de su defensa en las instancias judiciales. 

Le puede interesar: En accidente mueren padre e hijo en La Paila, norte del Valle

Diana Lorena Vanegas, directora Departamento Jurídico de la Gobernación del Valle del Cauca, precisó que esa defensa jurídica “en este año ha dado grandes frutos en el sentido de que hemos vencido los argumentos en la rama judicial ante las instancias judiciales y eso ha generado un ahorro para el departamento”.

Algunas de las demandas están relacionadas con temas laborales, responsabilidad y reparación directa por efectos de salud, vías y educación, frente a las cuales Vanegas inidicó que “tenemos un sinnúmero de sentencias que en este momento ya empiezan a retribuirse a favor del departamento”.

Dato

El año anterior se emitieron 205 sentencia a favor del departamento del Valle del Cauca.  En la actualidad hay 3.063 procesos judiciales que están siendo atendidos por el grupo de abogados en cada uno de los despachos de Cartago, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura y Jamundí, además de Cali.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.