Valle del Cauca

Gobierno del Valle y el Sena garantizan inserción laboral al migrante

Gobierno del Valle y el Sena garantizan inserción laboral al migrante Olga Beatriz Collazos R | Cali | 26 SEP 2013 – 7:17 am

La Secretaría de Gobierno del Valle del Cauca a través de la Oficina de Atención al Migrante, viene trabajando interinstitucionalmente con el Sena Regional Valle para brindar las herramientas y las competencias laborales a estas personas facilitando su inserción laboral y mejorando su calidad de vida.

El Secretario de Gobierno Jorge Homero Giraldo manifestó que esta articulación se hace dentro de la labor inherente a su ejercicio de atención integral a los retornados, favoreciendo especialmente aquellos que regresaron al Departamento durante los años 2012 y 2013, en su gran mayoría procedentes de la República de España.

talleres con un grupo inicial de 40 personas, para brindarles información e inducción

“Previo análisis de necesidades primarias hemos coordinado con el SENA y la Agencia Pública de Empleo de esa entidad, una serie de talleres con un grupo inicial de 40 personas, para brindarles información e inducción sobre los servicios de la institución educativa y sus beneficios”, manifestó el funcionario.

El Sena realizará capacitación ocupacional y asistencia en la formulación y presentación de proyectos de emprendimiento, potencializando así la experiencia migratoria de los vallecaucanos retornados desde el exterior, como parte de la política integral departamental migratoria.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas