Valle del Cauca

Gobierno del Valle y Sindicatos continúan concertando condiciones laborales

Gobierno del Valle y Sindicatos continúan concertando condiciones laborales CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAY 2014 – 10:33 pm

Continúan las reuniones entre las directivas de la gobernación del Valle del Cauca y los sindicatos del Departamento donde se vienen concertando las mejores condiciones laborales para los servidores públicos de la administración departamental.

el Departamento cuenta con 10 sindicatos que están afiliados a tres centrales obreras

Así lo dio a conocer el secretario General de la Gobernación del Valle del Cauca, José Luis Arcilla tras resaltar que el Departamento cuenta con 10 sindicatos que están afiliados a tres centrales obreras. “Estamos negociando con cerca de 70 representantes de los empleados del Departamento en un acuerdo histórico que se da por primera vez en el Departamento del Valle del Cauca, estrenando una norma nacional”, afirmó Arcila.

El funcionario indicó que se están trabajando diferentes puntos donde el Departamento tiene algunas responsabilidades legales que no se han podido atender a tiempo ya sea por las dificultades financieras que le ha tocado vivir al ente territorial o por procesos que vienen del pasado. Dentro de los temas de estudio se encuentran la dotación de vestuario para los empleados que tienen un determinado nivel salarial y los aportes para la consecución de gafas.

El Secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas, quien hace parte de las mesas de trabajo, expresó que “ya se han sacado adelante un buen número de puntos que fueron negociados y esperamos que todo culmine satisfactoriamente”. Las conversaciones continuarán y servirán para acordar, además, lo que será el incremento salarial para los servidores públicos del Departamento para el presente año.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.