Valle del Cauca

Gobierno del Valle solo tiene 4 convenios directos con el DPS

Gobierno del Valle solo tiene 4 convenios directos con el DPS CiudadRegion.com | Cartago | 29 ABR 2015 – 6:32 am

El Secretario de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca, César Augusto Marín Rangel, anunció que actualmente la Gobernación del Valle cuenta con 4 convenios directos con el Departamento para la Prosperidad Social, y no 56 como lo afirmó la directora del DPS, Tatyana Orozco en el pasado Consejo de Ministros celebrado en Cali. 

En el marco de los 56 convenios que la directora Orozco menciona, se puede deducir que esos convenios son firmados directamente con los municipios

“En el marco de los 56 convenios que la directora Orozco menciona, se puede deducir que esos convenios son firmados directamente con los municipios, donde la Gobernación del Valle no tiene ningún tipo de competencia, por lo tanto no podemos confundir la responsabilidad que tienen los municipios con las competencias de la Gobernación, que no existen en esos convenios, los cuales desconocemos”, dijo el Secretario, César Marín.

Los 4 convenios que tiene el Gobierno Departamental con el DPS, incluyen proyectos de vivienda, y obras de impacto social como parques y escenarios deportivos, los cuales beneficiarían a la comunidad vallecaucana.

El Secretario de Vivienda añadió que “la Gobernación del Valle en el marco de un proceso de acompañamiento a dichos proyectos, está trabajando con los municipios para terminar de finiquitar el proceso de estructuración. Este proceso se consolidará en el transcurso de esta semana, donde los municipios ya subsanarán los últimos componentes técnicos para tener un grado de madurez suficiente de los proyectos y pasar a la etapa de contratación”.

“Además de esto, hay obras que no han podido iniciar porque FONADE no ha adjudicado el interventor, ya que para iniciar tiene que tener un interventor definido y nosotros como Gobernación no adjudicamos ni contratamos la interventoría, la contrata directamente FONADE”, puntualizó Marín Rangel.

El funcionario agregó que, la Gobernación del Valle del Cauca ha hecho todo el desarrollo normal del proceso. “Es importante precisar que en FONADE se encuentran unos recursos del DPS, para la ejecución de proyectos departamentales, por eso, la Gobernación del Valle a través de la Secretaría Vivienda suscribió convenios con esa entidad para ejecutar proyectos de inversión social en obras de infraestructura diferentes a vivienda, escenarios deportivos, parques y otros componentes de infraestructura social. A pesar de esto hay solo 3 obras que hemos podido iniciar”, señaló el titular.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.