Valle del Cauca

Gobierno del Valle tiene los ojos puestos en Buenaventura por tema de elecciones

Gobierno del Valle tiene los ojos puestos en Buenaventura por tema de elecciones CiudadRegion.com | Cartago | 11 FEB 2014 – 6:51 am

Buenaventura por ser considerado uno de los municipios donde existen más posibilidades de darse un fraude electoral, se encuentra bajo la lupa del Comité Departamental Electoral que teniendo en cuenta esa situación, sesionó en dicha localidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo tras indicar que debido a los índices de inseguridad en la localidad, por segunda vez el Comité se reúne en el Distrito de Buenaventura para conocer de parte de cada una de las instituciones, Fiscalía, Policía, la Personería, las fuerzas policiales, la Armada, el Batallón de Alta Montaña, los problemas de orden público que se puedan presentar, y además escuchar a los dirigentes y delegados de cada uno de los partidos para conocer cómo va ser el funcionamiento para el proceso electoral del 9 de marzo.

Según el funcionario, ya se tienen previstas estrategias para frenar cualquier tipo de corrupción electoral, como es el trasteo de votos. “El problema es que no vamos a tener en la zona rural de Buenaventura el sistema biométrico, por eso, por instrucciones del gobernador Ubeimar Delgado vamos a colocar 12 lanchas al servicio de la Armada para que 10 días antes de las elecciones se haga un patrullaje y se garantice el proceso y que la gente pueda votar libremente”, anotó.

se han reportado actividades que podrían conducir a un posible fraude electoral

En otros municipios del Valle del Cauca también se han reportado actividades que podrían conducir a un posible fraude electoral. “Hay algunas denuncias que vamos a ir entregando a las autoridades competentes para que el 9 de marzo el Valle del Cauca ojalá pueda ser uno de los departamentos más tranquilos. Quedamos decir que haya una democracia libre. El gobierno departamental en unión con los organismos de control está recibiendo todas las quejas y colocándolas en conocimiento de los entes competentes.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.