Valle del Cauca

Gobierno del Valle trabaja para disminuir casos de violencia contra la mujer

Gobierno del Valle trabaja para disminuir casos de violencia contra la mujer Olga Beatriz Collazos R | Cali | 26 NOV 2013 – 6:49 am

Ante las preocupantes cifras de casos de violencia contra la mujer en el Valle del Cauca, el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Equidad de Género inició una serie de jornadas de sensibilización a diferentes sectores de la población, iniciando por los servidores públicos del Departamento, a propósito de la conmemoración del Día internacional de la no Violencia contra la Mujer que se estableció cada 25 de noviembre.

en el Valle del Cauca hay estadísticamente reportados 192 muertes violentas

La Secretaria de Equidad de Género, Doris Nohemí Pizarro Melgarejo informó que en el Valle del Cauca hay estadísticamente reportados 192 muertes violentas “tenemos el deshonroso primer lugar en Colombia seguido por Antioquia y Cundinamarca mujeres que ha sido asesinadas vilmente”, dijo la funcionaria.

El propósito de estas jornadas es invitar a la ciudadanía a que conozca en detalle la Ley 1257 de 2008 y sus Decretos Reglamentarios ya que no basta con la aprobación de dicha Ley sino que se debe trabajar en su adecuada aplicación.

La jornada de sensibilización a los servidores públicos del Departamento inició a las 7:00 de la mañana por la entrada del parqueadero de la gobernación y continuó en diferentes pisos del Palacio de San Francisco.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas