Valle del Cauca

Gobierno del Valle trabaja de la mano con los Cuerpos de Bomberos del departamento

Gobierno del Valle trabaja de la mano con los Cuerpos de Bomberos del departamento CiudadRegion.com | Cartago | 02 ABR 2014 – 6:30 am

En la última reunión de la Asociación de Bomberos del Valle del Cauca, que se cumplió en el Municipio de Restrepo, el gobierno departamental a través de la Unidad de Riesgo anunció que trabajará de la mano con estos organismos de socorro en su fortalecimiento. Así lo dio a conocer el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación, Oscar Marino Badillo quien informó que con la junta directiva de la Asociación, se acordó gestionar el no cobro de peajes a las máquinas de bomberos.

“Vamos a concertar una reunión con las concesiones viales, toda vez que aún se les están cobrando peajes a algunas máquinas y la Ley 1575 establece que los vehículos que prestan este servicio están exentos de pagar el peaje. Necesitamos una intervención pronta de la Gobernación, vamos a interlocutar con las concesiones y vamos tocar temas con la accidentalidad que se viene presentando en el norte del Valle de acuerdo a las estadísticas que presentan los cuerpos para bomberos”, puntualizó Badillo.

La reunión se cumplió en el marco de la conmemoración de los 60 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Restrepo

Para la presente vigencia, el gobierno del Valle incrementó los recursos para los organismos de socorro con el fin de mejorar las condiciones de los cuerpos de bomberos de la región. “En esta vigencia el Gobernador ha decidido, en acuerdo con las directivas de los cuerpos de bomberos, aumentar y priorizar las inversiones de acuerdo a una planeación que ellos tienen, de esta manera los que hemos estado en este proceso podemos decir que estamos apoyando permanentemente y en la medida de nuestra capacidades presupuestales a los organismos de socorro”, agregó el director de la Unidad de Riesgos.

La reunión se cumplió en el marco de la conmemoración de los 60 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Restrepo, motivo por el cual el gobierno departamental, a través de resolución, rindió homenaje de gratitud a la institución, por la meritoria labor que realiza día a día.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.