Valle del Cauca

Gobierno del Valle se une a vibratón Colombia para combatir violencia contra la mujer

Gobierno del Valle se une a vibratón Colombia para combatir violencia contra la mujer CiudadRegion.com | Cartago | 15 DIC 2016 – 11:28 pm

La Gobernación del Valle del Cauca en su lucha contra la violencia de género se unió al proyecto Vibratón Colombia, un programa que nació de la necesidad de ayuda latente de las mujeres víctimas de violencia sexual, intrafamiliar y feminicidios.

La socialización de la Vibratón Colombia se hizo en el auditorio de Infivalle, y contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación Reconstruyendo Rostros, Gina Potes, primera mujer agredida con ácido en el país y también la primera en abanderar la lucha por la defensa de los derechos de este tipo de víctimas.

“Soy la primera mujer sobreviviente agredida con agentes químicos en nuestro país, ya hace veinte años, fui el primer triste caso registrado y la primera mujer sobreviviente en defensa a los derechos humanos’’ señaló Potes.

Vibratón Colombia es la unión de voluntades para trabajar por los derechos de las mujeres víctimas de la violencia y poderles brindar asistencia en salud, educación, justicia, entre otros. La meta es erradicar de la sociedad la violencia contra la mujer.

El Gerente General de Vibratón Colombia, Jefferson Díaz Granados, indicó que “la violencia contra la mujer es un cáncer que está carcomiendo las familias que son la base de la sociedad, por eso Vibratón Colombia no solo se creó para atender a las mujeres víctimas, sino para trabajar en un proceso de sensibilización que erradique la cultura de violencia, inequidad y machismo’’

Jefferson Días también resaltó el apoyo del gobierno departamental con el proyecto. “Agradecemos a la doctora Dilian Francisca Toro porque cuando se le presentó este proyecto inmediatamente dijo qué necesitan, qué vamos a hacer y vamos a socializarlo en este departamento, su actuación nos motiva a continuar trabajando por las mujeres’’

En la administración de la Gobernadora estamos generando herramientas de trabajo para que las mujeres se empoderen de esta problemática, la entiendan, pero especialmente denuncien a través de la línea 155 toda forma de violencia contra la mujer que es generadora de vida”, expresó Norma Hurtado Sánchez, Secretaria General del Departamento.

La Gobernación del Valle otorgó a Gina Potes un reconocimiento por su valentía y el trabajo que viene realizando por las mujeres que han sufrido cualquier tipo de agresión física y psicológica.

Luz Adriana Londoño, Secretaria de Mujer, Equidad y Género, afirmó ‘’nuestra labor es apoyar todos los eventos que favorezcan a las mujeres y Vibratón es un programa muy completo que va a beneficiar a las mujeres violentadas, brindándoles acceso a los médicos, a la justicia, al acompañamiento de trabajo social, empoderamiento económico y vinculación laboral’’

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.