Valle del Cauca

Gobierno Departamental aplica correctivos urgentes para atención ciudadana en la Secretaría de Educación del Valle del Cauca

Gobierno Departamental aplica correctivos urgentes para atención ciudadana en la Secretaría de Educación del Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 06 AGO 2013 – 6:37 am

Con la incorporación de herramientas de tecnología de punta, la unificación de los sistemas de información, un contrato para digitalizar 38.000 hojas de vida de personal docente y administrativo, entre otras medidas, la secretaría de educación del Valle del Cauca emprende la actualización y modernización de sus procesos para mejorar el servicio de atención a usuarios del sistema y comunidad en general que adelanten trámites en la dependencia seccional.

Nelson Rafael Vargas Muñoz, secretario de educación del departamento, dijo que en la actualidad  la Secretaria de Educación Departamental, atiende los requerimientos  de los ciudadanos a través de los sistemas de información -Sistema de Atención Documental Electrónico SADE, peticiones, quejas y reclamos, QAP y el Sistema de Atención al Ciudadano SAC- en los que se encontraron serias fallas, especialmente en lo relacionado con la trazabilidad de los documentos y en el proceso de seguimiento que debe hacerse de cada uno de ellos.

La no atención transparente y eficiente de las peticiones y trámites, era una de las causas de la grave crisis administrativa y jurídica que afrontaba esta secretaria. Por esta razón se unificarán los procesos y empleará un sólo sistema para no generar trabas administrativas y malestar en el usuario haciéndolo trasladar de un lado a otro con sus trámites.

el plan de unificación y modernización de los sistemas contempla la digitalización de 38 mil hojas de vida del personal educativo

Vargas Muñoz agregó que el plan de unificación y modernización de los sistemas contempla la digitalización de 38 mil hojas de vida del personal educativo del departamento con el fin de reorganizarlas de acuerdo con la ley general de archivos. Esto se reflejará en efectividad de las respuestas a los usuarios dado que con los documentos organizados será más fácil obtener la información de cada usuario de la secretaría y en consecuencia se le brindará una mejor atención.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.