Valle del Cauca

Gobierno departamental entregó tres acueductos en el municipio de Bugalagrande

Gobierno departamental entregó tres acueductos en el municipio de Bugalagrande Ángel Alcides Salcedo Ávila | Cali | 01 NOV 2013 – 6:36 am

Con una inversión de $542´883.256, Vallecaucana de Aguas rehabilitó los acueductos del El Rocío, Jiguales y Chicoral de la zona rural de Bugalagrande afectados por la pasada ola invernal beneficiando a más de 550 campesinos que habitan estos sectores del Valle del Cauca.

Carlos Eduardo Calderón Llantén Gerente de Vallecaucana de Aguas anunció que asimismo ya fueron viabilizados los recursos para la pre inversión de los sistemas de alcantarillado en los corregimientos de La Paila y La Uribe de Bugalagrande.

Los recursos invertidos en estas obras, hacen parte de los más de 3.000 millones de pesos vigencia 2013

“Estos recursos permitirán a través del Plan Departamental de Agua, realizar el proceso licitatorio para la contratación de los estudios y diseños de los sistemas de alcantarillado, los cuales deben ser presentados para su aprobación ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio a través del mecanismo de ventanilla única”, manifestó Calderón llantén.

Los recursos invertidos en estas obras, hacen parte de los más de 3.000 millones de pesos vigencia 2013, que el Gobernador Ubeimar Delgado solicitó al Comité Directivo del Programa Agua para la Prosperidad – Plan Departamental de Agua, con el propósito de atender las necesidades de las comunidades ante las emergencias de agua potable y Saneamiento básico ocurridas por la pasada ola invernal.

Para finalizar el alto funcionario reveló, que en el plan de acción suscrito entre Vallecaucana de Aguas y la administración municipal de Bugalagrande, se acordó agilizar el proceso de ajuste al proyecto de sistema de acueducto y PTAP (Planta de tratamiento de agua potable) del corregimiento de La Uribe, con lo que se espera que el PAP-PDA ejecute esta importante obra con recursos de la vigencia 2014.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.