Valle del Cauca

Gobierno departamental y Mininterior establecen nueva hoja de ruta en capacitaciones sobre derechos humanos y DIH

Gobierno departamental y Mininterior establecen nueva hoja de ruta en capacitaciones sobre derechos humanos y DIH CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2014 – 6:59 am

Hoy martes 22 de abril de 2014, en dos jornadas de 10:00 a. m, a 12:00 m, y de 2:00 p. m, a 4:00 p. m, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, piso 15 de la Gobernación del Valle, representantes del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Gobierno, con la delegación de la Secretaría Técnica de la Oficina de Paz, establecerán unas capacitaciones sobre los “Conceptos Básicos de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”.

De acuerdo al marco jurídico se instituirán las obligaciones de los funcionarios en materia de Derechos Humanos y DIH, y se establecerán los mecanismos nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos.

El evento es coordinado por la Secretaría de Gobierno del Valle del Cauca, a través del subsecretario de Convivencia y Seguridad, Freddy Omar Osorio Ramírez, la Oficina de Paz y el apoyo del Comité Operativo Departamental de Derechos Humanos, con sus 20 integrantes en representación de organizaciones interinstitucionales e institucionales, los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio del Interior.

En las horas de la tarde se presentará el Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH

En las horas de la tarde se presentará el Sistema Nacional de Derechos Humanos y DIH, se socializará el Decreto por el cual se modifica la operatividad del Comité de Derechos Humanos y DIH y se dará inicio a la construcción del Plan de Trabajo para el presente año, con sus proposiciones y varios. 

El secretario de Gobierno Jorge Homero Giraldo indicó que la agenda establecida para esta jornada, de acuerdo con el Delegado del Ministerio del Interior, Andrés García Ospina, se convierte en una herramienta que contribuirá para afianzar los conocimientos sobre este delito y sus modalidades, así como las medidas de prevención, protección, y asistencia necesarias a las víctimas, lo que nos obliga a garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos que han sido vulnerados por este flagelo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.