Valle del Cauca

Gobierno departamental y nacional llegaron a un acuerdo para centro de resocialización para menores

Gobierno departamental y nacional llegaron a un acuerdo para centro de resocialización para menores CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2014 – 10:13 pm

Al término de una reunión que se cumplió en el Municipio de Tuluá, entre el gobernador Ubeimar Delgado Blandón, el alto consejero para la Seguridad Francisco José Lloreda, el Director Nacional del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga Giraldo y autoridades locales de los municipios de Tuluá y Cali, se anunció una inversión de 22 mil millones de pesos para el Sistema de Reclusión Penal para Adolescentes en el Valle, con lo que se le da una solución definitiva al centro de reclusión para menores en el Departamento.

El gobernador Delgado indicó que de los 22 millones de pesos, 8.000 mil aportará la Gobernación. Por un lado, 5.000 millones para la creación de un módulo de atención a menores ubicado al interior del centro del Valle del Lili, en Cali con 120 cupos para los jóvenes que llegan de otros municipios del norte y centro del Valle. Por otro, 1.000 millones de pesos para el centro del Buen Pastor y finalmente, 2.000 para el resto de centros transitorios del Valle.

Estos nuevos cupos serán de uso exclusivo del Departamento del Valle. Los recursos se destinarán a la reparación y adecuación de los centros transitorios de Cartago, Sevilla, Buga, Cali, Buenaventura, Tuluá, Roldanillo y Palmira.

que el Departamento del Valle se convierte en un ejemplo nacional para el sistema de resocialización para adolescentes

Por su parte el Director Nacional del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga, celebró este acuerdo y manifestó que el Departamento del Valle se convierte en un ejemplo nacional para el sistema de resocialización para adolescentes. “En un desliz institucional le había solicitado al Presidente Santos destinar 10.000 millones iniciales que previstos para el Valle para que se trasladarán al Departamento de Nariño, pero ante la insistencia del Gobernador y de su Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, consideramos que no sólo estos recursos debían quedarse en el Departamento sino que además El ICBF destinará otros 3000 millones de pesos que hacen parte de los 22.000 millones que comprende este acuerdo”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.