Valle del Cauca

Gobierno departamental radicó contrato Plan Único Vallecaucano

Gobierno departamental radicó contrato Plan Único Vallecaucano Olga Beatriz Collazos R | Cali | 02 AGO 2013 – 10:16 pm

El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón radicó en planeación nacional, la propuesta de contrato plan único ajustado a las recomendaciones y sugerencias exigidas.

El Contrato Plan único para el Valle del Cauca, contiene 32 proyectos que impactarán el desarrollo económico del departamento con énfasis social sostuvo el Director de Planeación departamental, Christian Garcés Aljure quien agregó que “los proyectos de infraestructura sumados a la atención y servicios de salud, educación, acueducto y alcantarillado, duplicarán la calidad de vida y el desarrollo empresarial del departamento”.

El funcionario aclaro que una vez se obtenga el visto bueno de la nación el Gobernador Ubeimar Delgado comienza con el proceso de socialización a las distintas comunidades vallecaucanas, para que puedan conocer a fondo el proyecto de contrato plan.

La próxima semana, inicia un proceso de negociación con cada uno de los Ministerios

“Ese Contrato Plan, sería el proyecto con recursos de Regalías más grande firmado en la historia del Valle del Cauca, lo más importante para el Departamento es el apoyo de la nación debido a que el gobierno nacional aporta la mayor cantidad de recursos respaldando la competitividad y el desarrollo regional.

La próxima semana, inicia un proceso de negociación con cada uno de los Ministerios en las cuatro prioridades estratégicas, infraestructura y logística, desarrollo social, productividad, medio ambiente y saneamiento básico, éste proceso durará tres meses aproximadamente, es allí donde la unión vallecaucana liderada por el gobernador del Valle del Cauca, los 42 alcaldes, Congresistas y empresarios jugaran un papel definitivo para jalonar el mayor número de recursos posible.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.