Valle del Cauca

Gobierno nacional atendió solicitud del gobernador del Valle y envió refuerzos en materia de seguridad a Tuluá

Gobierno nacional atendió solicitud del gobernador del Valle y envió refuerzos en materia de seguridad a Tuluá CiudadRegion.com | Cartago | 08 ABR 2014 – 9:59 pm

Atendiendo la solicitud del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, quien le pidió al Presidente Juan Manuel Santos, en su reciente visita a Cali y Buenaventura mayores medidas de seguridad para el municipio de Tuluá, el Gobierno Nacional envió refuerzos en personal de la Policía, Ejército y grupo del Gaula.

Durante un Consejo de Seguridad que se cumplió en la Escuela de Policía de Tuluá, el Mandatario reiteró su preocupación por los casos de extorsión a empresarios y comerciantes del sector por parte de grupos al margen de la Ley, “estos casos los puse en conocimiento del Presidente Santos y él le dio la orden perentoria al comandante de la Región Pac de Policía, general Omar Rubiano para que hiciera presencia en el municipio, gracias a esto, hoy ya estamos conociendo el plan de acción de la Fuerza Pública”, indicó Ubeimar Delgado.

en primer lugar se va dinamizar una política de denuncia en el tema se extorsión

El general Omar Rubiano informó que en primer lugar se va dinamizar una política de denuncia en el tema se extorsión para que haya respuesta de la Fuerza Pública, en ese sentido se realizará un trabajo puerta a puerta para sensibilizar a la población sobre la importancia de colaborar con la Policía. 

De igual manera, llegaron a Tuluá más de 250 hombres para reforzar la seguridad y apoyar los grupos de cuadrantes. En otros delitos hay 30 investigadores que se suman al pié de fuerza cuyo radio de acción es en Tuluá y en municipios circunvecinos.

Por parte del Ejército, el General Germán Giraldo, comandante del Comando Especial Conjunto, indicó que llegarán 400 hombres más a reforzar el Batallón de Alta Montaña.

El Consejo de Seguridad continuará mañana nuevamente en Tuluá con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.