Valle del Cauca

Gobierno Suizo interesado en implementar proyectos de cooperación con Vallecaucana de Aguas

Gobierno Suizo interesado en implementar proyectos de cooperación con Vallecaucana de Aguas CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2014 – 6:24 am

Vallecaucana de Aguas S.A. – E.S.P. en desarrollo del Plan General Estratégico 2014, en el cual busca fortalecer alianzas estratégicas con actores locales, nacionales e internacionales en el sector de Agua Potable, Saneamiento Básico y Aseo, participó en el Taller Regional de Agua y Saneamiento Rural, convocado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), desarrollado en el municipio de Santander de Quilichao – Cauca, donde se presentó la intención de implementar un programa de apoyo a comunidades vulnerables en temas relacionados con agua potable y Saneamiento básico, en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Por solicitud de la Embajada Suiza, Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de Vallecaucana de Aguas, explicó a la delegación de la Agencia COSUDE y a los demás actores que participaron en esta iniciativa, el modelo de gestión técnico-social implementado por la Empresa Gestora del Plan Departamental de Aguas del Valle del Cauca para atender las necesidades básicas de agua potable, saneamiento básico y aseo en los 41 municipios vinculados al Programa Agua para la Prosperidad – Plan Departamental de Agua PAP-PDA.

La delegación Suiza que se encuentra implementando el Programa de Agua y Saneamiento Rural SABA en Perú, se mostró muy interesada en apropiar el modelo de fortalecimiento institucional, aseguramiento en la prestación del servicio y el programa Cultura del Agua que desarrolla el Gobierno de Ubeimar Delgado Blandón.

Martin Jauui, Director de la Cooperación Suiza en Colombia, explicó que esta iniciativa viene desarrollando estudios preliminares para implementar este modelo en zonas afectadas por el conflicto en Colombia, los cuales señaló, tienen un gran potencial para el desarrollo de un ejercicio de cooperación y adelantó que de ser aprobados, se ejecutarían en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto del Departamento del Cauca, al igual que en los municipios de Trujillo y Bolívar del Valle del Cauca.

Esto es una iniciativa que pretende apoyar el desarrollo integral de Agua y saneamiento a nivel rural

Según Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de Vallecaucana de Aguas, “Esto es una iniciativa que pretende apoyar el desarrollo integral de Agua y saneamiento a nivel rural, a través de conocer las experiencias desarrolladas con éxito por la Agencia Suiza de Cooperación en Perú y en otros países, de tal forma que se permitan identificar proyectos prioritarios en municipios de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca para implementar obras de infraestructura y fortalecimiento en la calidad del servicio de agua y saneamiento a nivel rural”.

José Luis Duque, Alcalde del Municipio de Trujillo, agradeció la inclusión de su municipio en este proyecto complementario al trabajo que viene desarrollando con el PDA para atender y fortalecer la calidad en la prestación de los servicios públicos de Agua potable y Saneamiento básico a las comunidades rurales.

Este proyecto será sustentado por COSUDE para su aprobación en el mes de junio en Berna – Suiza y se comenzaría a implementar en Colombia en el mes de agosto de este año.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas