Valle del Cauca

Con gran acogida se realizó encuentro regional organizado por la presidencia

Con gran acogida se realizó encuentro regional organizado por la presidencia CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2014 – 7:01 am

La Directora de la unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria Betancur, se reunió el día de hoy con el alcalde del municipio de Candelaria, John Wilson Rengifo Lazo, miembros del gabinete municipal, representantes de las víctimas y delegados de las oficinas de gobierno para desarrollar una agenda conjunta en la que se presentaron los avances y retos de la administración en el Municipio.

En 21 municipios, de los departamentos de Valle, Cauca, Chocó y Nariño, diferentes funcionarios de todas las carteras ministeriales y programas presidenciales estuvieron reunidos con los mandatarios locales y las autoridades municipales, con el fin de hacer un balance de las gestiones adelantadas hasta el momento y establecer puntos de trabajo conjuntos que garanticen el desarrollo de las comunidades.

Durante el encuentro se desarrolló un diálogo abierto entre las autoridades municipales y nacionales

Durante el encuentro se desarrolló un diálogo abierto entre las autoridades municipales y nacionales para la formulación de compromisos y planes de trabajo para la consecución de beneficios buscando el desarrollo de los proyectos planteados por el gobierno municipal. De esta forma, la Alcaldía Municipal y la Unidad para las Víctimas se comprometieron a desarrollar la Casa de la Juventud como espacio para implementar diferentes programas orientados a la promoción de la participación y organización de los jóvenes del Municipio.

Por su parte, el Alcalde Municipal presentó a la directora Paula Gaviria los tres proyectos que desea priorizar y desarrollar en lo que queda de su mandato, así: el desarrollo del nuevo hospital para el Municipio, del cual se tiene el terreno, los diseños y una partida presupuestal de 500 millones para iniciar las obras. Así mismo, el proyecto de vivienda PIDU (Proyectos Integrales de Desarrollo Urbano), que beneficiará a 704 familias priorizadas, entre ellas las víctimas de la violencia.

Otro de los compromisos tratados durante el conversatorio, fue la búsqueda del proyecto de la casa de justicia del Municipio. “El proyecto de la Casa de Justicia de Candelaria es de especial interés para la Unidad. Gracias a una alianza con el Ministerio de Justicia queremos que esas casas de justicia tengan un espacio para la atención a las víctimas en aquellos municipios donde no tenemos puntos de atención. Por eso, impulsaremos este proyecto de la Casa de Justicia de Candelaria”, aseguró Paula Gaviria.

Al finalizar el encuentro, la directora de la Unidad y el Alcalde visitaron el lote donde se desarrollará el proyecto del Hospital, el polideportivo del municipio y el lote para las viviendas del PIDU.

A noviembre de 2013, se registran 344 mil víctimas en el departamento del Valle del Cauca, de las cuales han sido indemnizadas más de 14 mil, con una inversión de más de 95 mil millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.