Valle del Cauca

Gran cruzada de no violencia contra la mujer, propone Gobernadora Dilian Francisca Toro

Gran cruzada de no violencia contra la mujer, propone Gobernadora Dilian Francisca Toro CiudadRegion.com | Cartago | 25 ENE 2016 – 10:33 pm

Cinco mujeres asesinadas durante el fin de semana en Cali encendieron las alarmas de las autoridades en el Valle del Cauca; mucho más cuando ya son 15 en total en el departamento, en escasos 25 días de lo que va de este año.

Ante esta problemática la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien fue ponente de la ley 1257 de 2008, que protege los derechos de las mujeres víctimas de agresión, sostuvo que se debe hacer urgente una cruzada contra la violencia de género: “Vamos a trabajar con los alcaldes; el viernes tenemos la primera reunión con ellos, para que cada alcalde pueda establecer su ‘Ruta de la No Violencia contra la Mujer’, y nosotros podamos apoyarlos y poder tener los recursos de promoción, prevención pero también de acción cuando una mujer sea violentada denuncie y haya una ruta que la proteja”.

Con la Secretaria de la Mujer y la Gestora Social se adelanta un trabajo para abrir una línea 01800 gratuita para que las mujeres víctimas de agresión denuncien: “Todas las secretarías y organismos debemos trabajar, es transversal, debemos disminuir esa incidencia o acabar con la violencia contra las mujeres”, dijo la gobernante.

La Gestora Social, Jimena Toro Torres, afirmó que se debe trabajar no solamente con las mujeres víctimas de violencia sino con los hijos que quedan huérfanos: “Es importante brindar apoyo a tanto niño que queda sin la presencia de su madre. Desde la Gobernación del Valle vamos a lanzar unos programas que van a hacer acompañamiento a estas mujeres y a sus familias”.

Otro caso que se presentó durante la mañana de hoy y que conmovió a los habitantes del Norte del Valle fue el ataque a una mujer de 78 años en el municipio de Zarzal, quien fue brutalmente golpeada y sufrió abuso al parecer por robarla. La secretaria de Equidad de Género, Luz Adriana Londoño, aseguró que estos casos son reprochables y “la idea es hacer una sensibilización de este tema para que haya una atención más humanizada a las mujeres víctimas de violencia”.

Los casos de violencia contra las mujeres serán debatidos este martes, 26 de enero, a las 2:00 p.m. en la Asamblea Departamental. Allí se analizará la situación actual y conocer las estrategias para enfrentar esta problemática.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.