Valle del Cauca

Gran homenaje a la población negra, afrocolombiana, raizal y Palenquera

Gran homenaje a la población negra, afrocolombiana, raizal y Palenquera CiudadRegion.com | Cartago | 22 MAY 2014 – 6:31 am

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos en articulación con el Ministerio del Interior, celebró el Día de la Afrocolombianidad en el Club de Ejecutivos.

Para Alexander Rojas Rentería, Secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca el evento se convirtió en la oportunidad para evidenciar la reivindicación de las comunidades afrocolombianas en el marco del aniversario de la abolición de la esclavitud ocurrida un mayo 21 de 1.851.

“Este es un sentido homenaje a nuestra población negra, afrocolombiana, raizal y Palenquera por el aporte a nuestro país y al Valle del Cauca, un Departamento con amplia manifestación pluriétnica”, concluyó Rojas Rentería.

La viceministra del Interior, Natalia Gutiérrez Jaramillo dijo que es importante que estas jornadas se lleven a cabo para garantizar el respeto de los derechos de todas las comunidades sin distingo de raza o color propiciando el encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos.

La jornada contó con la participación de los consejos comunitarios y organizaciones de base

“El Valle del Cauca es el Departamento que mejor ha acogido la Política Pública para comunidades afro y la ha implementado exitosamente articulando la comunidad con el gobierno”, manifestó la directora de comunidades negras del Ministerio del Interior Liliana Mera Abadía.

La jornada contó con la participación de los consejos comunitarios y organizaciones de base provenientes de Buenaventura, Bahía Málaga, Jamundí, Zarzal, Ginebra, Candelaria y Santa Marta.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.