Valle del Cauca

Histórica cifra de ataques de caninos y felinos reportan instituciones de salud a la UES Valle

Histórica cifra de ataques de caninos y felinos reportan instituciones de salud a la UES Valle CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2015 – 10:54 pm

Cali suma el 43 por ciento de los ataques por parte de perros y gatos

La Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, reportó una cifra histórica de ataques de perros y gatos en el departamento durante el último año, y que se conoció gracias al reporte hecho por las víctimas y sus familias ante las instituciones de salud.

Angélica Franco, Directora de la entidad manifestó que se han reportado 11.218 casos de agresiones caninas y felinas, la mayoría se presentaron en los municipios de Cali, Palmira, Yumbo, Tuluá, Jamundí, y Cartago.

“La tenencia responsable de mascotas es un tema en el que venimos trabajando desde la UES, porque muchos de los casos se presentan en los propios hogares, y estos pudieron evitarse con el cuidado de los propietarios de las mascotas, son casos que conocemos por que aumentó el registro al consultar el servicio médico”, señaló la Directora de la UES Valle del Cauca.

Edinson Sánchez, líder del proceso de Inspección, Vigilancia y Control, indicó que la rabia es una enfermedad de reporte obligatorio, como lo ordena el Instituto Nacional de Salud, al ser atendido el paciente se envía la información a Salud Pública y allí nos encargamos de hacer seguimiento al animal causante de la mordedura durante 10 días para saber si este desarrolla síntomas de desarrollo de la rabia y así tomar las medidas del caso.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.