Valle del Cauca

Histórica reunión de Acuavalle con concejales y comunidad de Ginebra

Histórica reunión de Acuavalle con concejales y comunidad de Ginebra CiudadRegion.com | Cartago | 18 FEB 2014 – 7:03 am

Ante los Concejales y un sector de la comunidad del Municipio de Ginebra, el Gerente de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona y su equipo de trabajo, despejó las dudas e inquietudes de los asistentes, además de dar a conocer aspectos de la empresa, que para muchos, eran totalmente desconocidos.

Fue un espacio, que durante más de 4 horas, permitió explicar el modelo tarifario que se aplica en esta localidad, los inesperados cortes del servicio, el cambio de medidores y la regulación y alcances de la Ley 142 de 1994.

“De todo este ejercicio lo más importante es la presencia de tan altas directivas de Acuavalle. En los dos periodos que llevo en el Concejo es la primera vez que veo un acercamiento directo de un Gerente de la Empresa. Ahora nos encontramos con esta directriz del doctor Humberto Swann que simplemente busca una relación directa con el Concejo y la comunidad. La verdad es que con los ejercicios que se están haciendo se le están respondiendo y aclarando muchas dudas a la comunidad”, manifestó el Presidente del Concejo Municipal de Ginebra, Camilo Andrés Ruíz.

“A través de este conversatorio con el Concejo Municipal de Ginebra hemos obtenido muy buenos resultados y muy buenas conclusiones de esa sesión. Celebro que la mejoría de la comunicación nos permita mayor claridad con el control político; la Empresa ha explicado de una manera razonable y pedagógica los temas asociados a la tarifa, la operación del servicio y el manejo de las facturas, lo que definitivamente era importante hacer. Esta jornada ha generado resultados relevantes que permiten tener un mayor conocimiento de la operación de Acuavalle como la prestadora de servicios públicos del Valle del Cauca”, expresó el Gerente Swann Barona.

hacía falta comunicación entre la entidad, la comunidad y el cabildo

Los asistentes al evento que tuvo lugar en la sede del Concejo Municipal, coincidieron en que hacía falta comunicación entre la entidad, la comunidad y el cabildo, por lo que esperan que se sigan adelantando éste tipo de eventos con la comunidad.

“Es indudable que si la comunidad está bien informada, nos acercamos a conocer sus problemas y sus necesidades, vamos a poder no sólo posicionar la Empresa sino garantizarles un mejor servicio. Con esta iniciativa que se está aplicando desde el año 2013 hemos llegado a 10 municipios, trabajo que iniciamos por medio de los conversatorios con los concejos, las actividades de Acuavalle al Parque, conversatorios con la comunidad y finalizamos con las mesas institucionales, lo que permite que haya una cohesión permanente institucional, garantizando un mejor servicio a la comunidad usuaria”, explicó la presidenta del Sintraacuavalle, Margarita López.

Consciente que para Acuavalle S.A. E.S.P., la razón de ser son los usuarios y la comunidad en general, desde su llegada a la Gerencia de la entidad, el ingeniero Swann, se fijó como meta, el acercamiento con los diferentes actores de la sociedad vallecaucana, en procura del mejoramiento en la atención al usuario y la imagen de la empresa.

“La idea es que este año podamos abordar todos los municipios socios de Acuavalle, en lo que debe ser una dinámica constante. Hoy, obtuvimos resultados muy positivos de este recinto del Concejo de Ginebra porque realmente se pudo entender que el problema es la falta información; la gente no conoce a fondo el marco regulatorio de servicios públicos en el país y carecen de una respuesta oportuna por parte de la Empresa, situación que estamos mejorando como entidad pública para garantizar la satisfacción de nuestros usuarios”, puntualizó el Gerente de Acuavalle.

Durante la reunión se acordó que el 27 de febrero, a partir de las 5:00 p.m., en la sede del concejo Municipal se realizará un conversatorio con diferentes sectores de la sociedad ginebrina.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.