Valle del Cauca

Hospital Universitario recibe apoyo del bloque parlamentario del Valle

Hospital Universitario recibe apoyo del bloque parlamentario del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2015 – 9:09 pm

En sesión del Bloque de Congresistas y Parlamentarios del Valle que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Cali, el Secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez Gutiérrez anunció que el Hospital Universitario del Valle recibirá antes de finalizar junio importantes recursos que le permitirá disminuir la crisis y garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a todos los vallecaucanos. 

El secretario de Salud del Valle del Cauca Fernando Gutiérrez Gutiérrez manifestó que el HUV no es ajeno de la situación crítica que afrontan todos los hospitales del país pese a que fue sometido a un ajuste fiscal y financiero tratando de hacer disminución de costos y gastos. 

El HUV accederá a unos recursos importantes que les estarán llegando las próximas 2 semanas alrededor de $10 mil millones

“El HUV accederá a unos recursos importantes que les estarán llegando las próximas 2 semanas alrededor de $10 mil millones vía ajuste fiscal y financiero que van a servir para oxigenar su situación económica para garantizar su funcionamiento y suministros”, aseveró Gutiérrez Gutiérrez.

El funcionario agregó que el Evaristo García podrá recibir recursos de las EPS subsidiadas que han cedido los recursos que le pagan el Departamento para la red hospitalaria y en total son más $10 mil millones entre las EPS Emsanar, Caprecom y Coopsalud. 

Para el director del Hospital Universitario del Valle Evaristo García, Jaime Rubiano Vinueza el apoyo que ha ofrecido el bloque parlamentario del Valle para la recuperación de los dineros que le adeudan por servicios prestados es acertado y bienvenido por que actualmente la deuda de las EPS con el Evaristo García asciende a 98 mil millones de pesos. 

“Con las alianzas estratégicas que se encuentran operando desde el año 2014, la institución ha incrementado el número de atenciones en todas las áreas, pero a pesar del gran esfuerzo administrativo que se ha venido haciendo, la cartera por servicios ya prestados a la población es una debilidad que afecta de manera considerable las finanzas de esta institución y por ende su óptimo funcionamiento”, aseveró el funcionario. 

Rubiano agregó que es la única IPS que nunca devuelve pacientes, recibe a todos los que necesitan ser atendidos, con todas las dificultades que se puedan presentar así sean de otros departamentos. “Es por eso que nuestras salas en especial la de Urgencias, permanece llena. Este permanente sobrecupo obedece a la alta demanda de pacientes que nos llegan, el HUV recibe el impacto de los altos índices de traumas de todo tipo en especial los causados por Heridas de armas de fuego y heridas de armas blancas, accidentes de tránsito, caídas de toda clase y quemaduras, sumado a esto los pacientes por patologías de todo tipo muchas de ellas avanzadas y son vidas por las cuales esta institución lucha contra la muerte logrando sacarlas adelante”, finalizó el Director Rubiano Vinueza.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.