Valle del Cauca

Ideam advierte que el Valle del Cauca presenta déficit de lluvias del 67%

Ideam advierte que el Valle del Cauca presenta déficit de lluvias del 67% RCN La Radio | Bogotá D.C. | 31 ENE 2016 – 7:52 am

El pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, para el próximo mes no es muy alentador. Amaneceres muy fríos y tardes bastante calurosas son previstas para los próximos días en gran parte del territorio nacional, además de algunas precipitaciones de lluvias.

Así lo afirmó Omar Franco director de la entidad, en su visita a la ciudad de Cali, donde se reunió con gran parte de los alcaldes del Valle  para conocer el estado de las cuencas.

Enfatizó también que se tiene un déficit acumulado de precipitaciones en todo el país, lo que indica que aunque se presenten algunas lluvias, esto no quiere decir que vaya a desaparecer el Fenómeno del Niño.

En cuanto al estado del río Cauca aseguró que los bajos niveles que presenta a su paso por el departamento deben generar alerta entre las autoridades competentes.

“En una de las estaciones de monitoreo se registra que el nivel del río Cauca, está por debajo del nivel capturado cuando tuvimos el fenómeno del niño en el año 1991,1992, ósea que en este momento está por debajo del nivel mínimo de agua que debe de tener”agregó el director del Ideam.

Según Omar Franco, municipios del centro y norte del Valle, son los que más déficit de lluvias presentan hasta el momento con un 67%, mientras que en el país, el Caribe es uno de los sitios más críticos con un déficit del 80%. Se espera que el Fenómeno del Niño comience a disminuir su intensidad después del mes de marzo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.