Valle del Cauca

Identificados puntos críticos del Valle ante llegada de temporada de lluvias

Identificados puntos críticos del Valle ante llegada de temporada de lluvias CiudadRegion.com | Cartago | 19 JUL 2016 – 7:03 am

Cuatro escenarios de posibles emergencias identificó la Oficina para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca para afrontar la segunda temporada de lluvias y el fenómeno de la Niña. En 25 municipios del departamento se pueden presentar crecientes súbitas, inundaciones, vendavales y deslizamiento de tierra.

De acuerdo con el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo Jesús Copete los municipios que tienen amenaza de inundaciones, crecientes súbitas y vendavales son: Jamundí, Yumbo, Yotoco. En el norte del Valle, Bolívar, Obando, Toro, La Victoria, Roldanillo, Zarzal y Calcedonia. 

Por su parte, el corredor vial de la doble calzada Buga Loboguerrero y Dagua presentan peligro de deslizamiento de tierra o derrumbes.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ya aprobó el plan de contingencia y el centro logístico de abastecimiento para el departamento, con el fin de  enfrentar las posibles emergencias por la presencia del fenómeno de la niña que generalmente provocan inundaciones y crecientes en los afluentes.

Se espera que para septiembre inicie la segunda temporada de lluvias y en octubre llegue el fenómeno de la Niña al Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.