Valle del Cauca

Se implementan medidas de control a procesos electorales del próximo año

Se implementan medidas de control a procesos electorales del próximo año Olga Beatriz Collazos R | Cali | 11 OCT 2013 – 7:21 am

En el Palacio de San Francisco se reunió el Comité departamental de Seguimiento a los procesos electorales que se cumplirán el próximo año en todo el país. El gobernador Ubeimar Delgado hizo un llamado a los delegados de la Registraduría y a los integrantes del Comité para establecer todos los mecanismos de control y se evite cualquier clase de corrupción.

“Bien sabemos los problemas que se presentan en los procesos electorales, por esa razón la Gobernación del Valle con la debida antelación a través de la secretaría de Gobierno, los altos mandos militares, de Policía, la Armada Nacional, La Marina y el Ejército, estamos estableciendo todas las precauciones necesarias con los delegados de la Registraduría, y de la Procuraduría Regional, a través de una hoja de ruta que nos permita prevenir actos de corrupción, para amparar y proteger al ciudadano, para que pueda votar libremente. Ya hay una reglamentación nacional y nos vamos amparar en las Leyes”, sostuvo el mandatario de los vallecaucanos, Ubeimar Delgado.

se realizarán tres reuniones descentralizadas, una en cartago con el g8, otra en el centro del Valle y una tercera en el municipio de Cali

Para establecer mayores mecanismos de control a las elecciones programadas, se descentralizarán las reuniones en varios departamentos del Valle, anunció el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, “Esta reunión es importante porque la administración departamental quiere garantizar a todos los vallecaucanos elegir y ser elegidos de manera transparente, y que no se cometan delitos electorales, vamos a hacer un compromiso con todas las autoridades electoras y que no se cometan delitos de esta clase”, puntualizó Homero.

Para el efecto se realizarán tres reuniones descentralizadas, una en cartago con el g8, otra en el centro del Valle y una tercera en el municipio de Cali, “Además una excepcional en Buenaventura para tocar todo el tema que tiene que ver con los ríos y el desplazamiento de personas”, indicó Homero Giraldo. El comité departamental de Seguimiento electoral cuenta con la participación de la secretaría de Gobierno del Valle., la Fuerza Pública, Ejército, Policía, Fiscalía y Registraduría, entre otras entidades.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.