Valle del Cauca

Inauguración parque “El Quereme” en el corregimiento de El Queremal de Dagua

Inauguración parque “El Quereme” en el corregimiento de El Queremal de Dagua CiudadRegion.com | Cartago | 19 AGO 2014 – 7:07 am

Completando su recorrido, este fin de semana, por varios municipios del Valle, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón se desplazó al municipio de Dagua donde acompañó a las autoridades locales durante la inauguración del parque El Quereme y el Centro Cultural en el corregimiento de El Queremal.

“Los municipios no tienen los suficientes recursos propios para ayudar a sus comunidades pero hay una herramienta que fue aprobada por el Congreso de la República y son las regalías. Precisamente a través de estos recursos por regalías se logró la construcción de este parque en un trabajo articulado entre planeación municipal, departamental y nacional; son 742 millones de pesos, de tal manera que quiero felicitar esta articulación administrativa e institucional”, destacó el Mandatario vallecaucano.

He dado la orden para que se le transfiera a cada municipio $1.200 millones y que cada alcalde los invierta en sus programas de gobierno

Agregó que es muy importante que los alcaldes tengan personas con el perfil adecuado para reestructurar proyectos y jalonar recursos del Departamento y de la Nación. “He dado la orden para que se le transfiera a cada municipio $1.200 millones y que cada alcalde los invierta en sus programas de gobierno”.

El alcalde de Dagua, Diego Fernando Solarte agradeció el apoyo del Gobernador y anunció que con esos recursos se desarrollarán programas de inversión social que beneficiarán a toda la comunidad.

Ubeimar Delgado aprovechó la presencia en el evento, del Senador Mauricio Delgado y le pidió liderar una comisión en el Congreso con congresistas de la Costa y proponer las regalías portuarias. “El Valle a través de Buenaventura le entrega a la DIAN 4 billones de pesos al año y le regresan pocos recursos. Si se tramita esta iniciativa en el Congreso, el Puerto va tener un porcentaje estable y la certeza de qué le corresponde a Buenaventura de esas regalías”, puntualizó Delgado.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.