Valle del Cauca

Se inauguraron en el Hospital Distrital de Buenaventura servicios de consulta externa y laboratorio clínico

Se inauguraron en el Hospital Distrital de Buenaventura servicios de consulta externa y laboratorio clínico CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAR 2014 – 7:26 am

El Municipio de Buenaventura cuenta desde ahora con un moderno hospital distrital, con servicio de consulta externa, nuevo laboratorio clínico y áreas de atención de segundo nivel, que beneficiará a la población pobre no asegurada del Puerto y de sectores circunvecinos del Pacífico Vallecaucano.

La inauguración de las nuevas instalaciones tuvo el acompañamiento del gobernador (e) del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez quien resaltó que estas obras son un paso significativo en el proceso de modernización proyectado para el hospital Distrital, Luis Ablanque de la Plata, de la localidad.

El proceso de modernización tiene un costo de $30.000 millones

“El gobierno departamental ha destinado cerca de $3500 millones para que estas obras de remodelación sean una realidad, cumpliendo con su compromiso de transformar el hospital regional recientemente liquidado, que hoy pasó a manos de la administración distrital. Seguimos en los pagos de los pasivos para que el hospital quede al día y el Distrito lo asuma desde cero”, enfatizó el gobernador.

“El proceso de modernización tiene un costo de $30.000 millones, el gobierno nacional entregó $16000 millones, el gobierno departamental $3500 millones y el resto ya está garantizado. Este modelo lo queremos replicar en Palmira y Tuluá y en otros municipios del Valle donde sea necesario fortalecer la red hospitalaria”, finalizó el titular.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.