Valle del Cauca

Inciva celebra los 46 años del Jardín Botánico Juan María Céspedes

Inciva celebra los 46 años del Jardín Botánico Juan María Céspedes CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2014 – 7:25 am

Con un acto realizado alrededor de la ceiba Pentandra en el municipio de Tuluá, INCIVA celebró el cuadragésimo sexto cumpleaños del Jardín Botánico Juan María Céspedes, centro operativo del instituto ubicado en el piedemonte de la Cordillera Central.

Jairo Escobar Fernández, Director de INCIVA manifestó que el jardín botánico está dedicado al científico y prócer de la independencia de Colombia Juan María Céspedes, quien nació en Tuluá en 1776 y que desde 1948 cuando se cumplió el primer centenario de su fallecimiento se suscitó un movimiento cívico tendiente a organizar un Jardín Botánico en memoria del prócer.

Jardín Botánico Juan María Céspedes, un edén de biodiversidad en el corazón del Valle del Cauca

Al evento en el que se descubrió una placa conmemorativa, asistieron estudiantes de los colegios de Tuluá, representantes de la Alcaldía y el Concejo Municipal así como de la comunidad.

El Director de INCIVA exhortó a los asistentes a visitar el Jardín Botánico Juan María Céspedes, un edén de biodiversidad en el corazón del Valle del Cauca, localizado en el corregimiento de Mateguadua a 7 kilómetros de la cabecera municipal de Tuluá, en el piedemonte de la Cordillera Central con altura entre 1.000 y 1.300 metros sobre el nivel del mar una extensión aproximada de 150 hectáreas en donde se puede disfrutar del paisaje y un recorrido guiado a través de colecciones vivas de plantas como heliconias, palmas y bambúes.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.