Valle del Cauca

Incoder y Asuntos Étnicos del Valle trabajan en proceso de titulación para la región del pacífico

Incoder y Asuntos Étnicos del Valle trabajan en proceso de titulación para la región del pacífico CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAY 2014 – 10:30 pm

La Secretaría de Asuntos Étnicos Departamental y el Incoder acordaron adelantar acciones conjuntas para responder a las comunidades de los corregimientos de Puerto España y Miramar del Municipio de Buenaventura, sobre el proceso de titulación que se debe adelantar en esa región.

El secretario de Asuntos Étnicos del Departamento, Alexander Rojas Rentería, manifestó que se han venido adelantado diferentes jornadas de concertación con los representantes del Incoder respondiendo a las exigencias de esta comunidad que requiere de la legalización de sus predios.

Una comisión de la administración departamental en compañía de funcionarios del Incoder realizará una visita de campo a Puerto España y Miramar

“Una comisión de la administración departamental en compañía de funcionarios del Incoder realizará una visita de campo a Puerto España y Miramar en Buenaventura para evaluar la situación”, sostuvo Rojas Rentería.

Agregó que la Gobernación podrá realizar proceso de titulación individual amparándose en las facultades conferidas por Ley, pero no titulaciones de tipo colectivo que estaban solicitando los consejos comunitarios de estos corregimientos.

“Se realizará la solicitud al Gobernador para la destinación de recursos e iniciación de los procesos de titulación individual”, finalizó el funcionario.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.