CaliEconomíaValle del Cauca

Infivalle aprobó crédito por 35 mil millones a la Gobernación del Valle

El crédito aprobado por el Instituto Financiero para el desarrollo del Valle, tiene como finalidad, solventar finanzas y garantizar el funcionamiento este 2020.

Así lo confirmó el gerente de la entidad crediticia, Giovanny Ramírez, al precisar que “en cumplimiento de todos los requisitos de Ley, el crédito fue aprobado por la junta directiva amparada también en el decreto 678 del Ministerio de Hacienda, el cual permite créditos de tesorería ampliados con un año de vigencia para su pago, es decir, hasta diciembre del 2021, con el fin de ayudar al departamento a aliviar sus finanzas”.

Te puede interesar: Plan de contención en ocho municipios del Valle por aumento de casos de COVID-19

Infivalle también viene desembolsando créditos a municipios, entidades descentralizadas y a la red hospitalaria como el caso del Hospital Universitario del Valle, al que se le aprobó un crédito iniciando la pandemia, el cual vienen manejando de forma rotativa, es decir, utilizando el cupo cada que se va cumpliendo.

En lo que va del año Infivalle ha desembolsado alrededor de $82.000 millones superando las metas del Plan de Desarrollo.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar