Valle del Cauca

Infivalle presentó sistema de administración de riesgo a la Superfinanciera

Infivalle presentó sistema de administración de riesgo a la Superfinanciera CiudadRegion.com | Cartago | 11 OCT 2014 – 11:10 pm

El gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca – INFIVALLE, Jorge Alberto Criales Caicedo, presentó ante la Superintendencia Financiera de Colombia el Sistema de Administración del Riesgo Operativo SARO y el Plan de Contingencia y Continuidad del Negocio PCCN adoptado por el Instituto como parte de su plan estratégico institucional para garantizar la vigilancia del ente nacional.

El Gerente de Infivalle, Jorge Alberto Criales Caicedo, expresó que el Instituto está en proceso de hacer parte del régimen especial de control y vigilancia de la Superfinanciera, con el fin de continuar captando excedentes de liquidez de los entes territoriales para a su vez prestarle a los municipios.

Ante el Delegado de Intermediarios Financieros de la Superfinanciera, Rodolfo Cifuentes, el Gerente de INFIVALLE expuso la naturaleza de la entidad, sus principales productos financieros, las cifras e indicadores más relevantes y toda la estructura puesta al servicio de las entidades públicas de orden regional y local.

se expuso el avance logrado por el Instituto en materia de gestión de riesgos

Así mismo, se expuso el avance logrado por el Instituto en materia de gestión de riesgos, principalmente en el sistema de administración del riesgo operativo (SARO), enfocado al riesgo tecnológico, de planta y del recurso humano.

Al sistema de riesgo operativo se suman el sistema de administración del riesgo de mercado, de crédito y de liquidez, que están en análisis por parte del Consejo Directivo para su aprobación definitiva.

Es importante mencionar que INFIVALLE se prepara para la visita que la Superfinanciera realizará a sus instalaciones en los próximos días, con el fin de corroborar la implementación de lo presentado y continuar con el proceso de obtención de la vigilancia especial.

Finalmente Criales Caicedo, mencionó que en el proceso de alistamiento, el día de ayer se inició un diplomado en “Gestión de Riesgos” dirigido a 20 profesionales de Infivalle, quienes a su vez son líderes de procesos y deben formarse en lo concerniente a esta temática, con miras a fortalecer la capacidad operativa del Instituto frente a posibles eventualidades

El gobierno departamental está implementando las acciones necesarias para fortalecer el Instituto, brindando a la región pacífica alternativas de financiación y gestión de proyectos para su desarrollo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.