Valle del Cauca

INFIVALLE recibirá la vigilancia de la superintendencia financiera

INFIVALLE recibirá la vigilancia de la superintendencia financiera CiudadRegion.com | Cartago | 01 MAR 2014 – 10:02 am

El Instituto Financiero para el Valle del Cauca- Infivalle, al igual que todos los infis del país, será vigilado por la Dirección de Regulación de la Superintendencia Financiera, lo que generará mayor confianza para los alcaldes y entidades que realicen créditos con dicha entidad.

Así lo dio a conocer el gerente de Infivalle, Jorge Alberto Criales tras indicar que en una jornada de capacitación con la Súper, se establecieron nuevos mecanismos administrativos, soportados en un Sistema de Riesgos.

“Estuvimos en una reunión con la súper, con los infis de otros departamentos para exponer las diferentes inquietudes que han surgido a raíz de la circular 034 de diciembre de 2013 expedida por la Superintendencia, donde todos los Infis debemos cumplir para poder llegar a tener una vigilancia de esa instancia; este proceso se inició desde diciembre del año pasado y tenemos plazo hasta el 30 de noviembre de 2014 para cumplir con una serie de requisitos que permitirán que nos vigilen todas las captaciones y excedentes de los entes, aseguró el gerente.

La jornada les permitió a los gerentes de los Infis del país conocer nuevos mecanismos administrativos

La jornada les permitió a los gerentes de los Infis del país conocer nuevos mecanismos administrativos, con el fin de minimizar cualquier riesgo financiero. “Para este año tenemos tres grandes metas, la de obtener la vigilancia de la Súper, obtener una calificación AA+ con nuestra respectiva calificadora de riesgo y lograr una certificación de calidad en la gestión pública, proceso que ya comenzamos en el presente año”, indicó el directivo.

“Va ser una nueva fortaleza de Infivalle de que nuestros clientes actuales y clientes potenciales conozcan que están colocando sus excedentes en una entidad seria y muy organizada”, finalizó Criales.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.