Valle del Cauca

Inician etapa de proyección de cupos escolares para el año 2015 en el Valle

Inician etapa de proyección de cupos escolares para el año 2015 en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAY 2014 – 7:15 am

Con miras a fortalecer el proceso de cobertura en el Valle del Cauca, la Secretaría de Educación Departamental realizará el acompañamiento respectivo a rectores y directores de los establecimientos educativos, en la etapa de ‘Proyección de cupos’ para el próximo año escolar 2015, que consiste en el cálculo de los cupos que los establecimientos o centros educativos estén en capacidad de ofrecer en cada una de las sedes, jornadas, grados y niveles; y modelos educativos.

La etapa de ‘Proyección de cupos’ se realiza desde el 07 de mayo hasta el 11 de julio del año que trascurre

Esta etapa, además, determina la capacidad actual y necesaria para cubrir la demanda potencial a través de la consolidación de la información, y establecer las estrategias requeridas “con el fin de asegurar la continuidad y la permanencia de los alumnos matriculados, y atender las solicitudes de los alumnos nuevos”, dijo el secretario de Educación del departamento, Nelson Rafael Vargas Muñoz. Agregó que, mediante el desarrollo del proceso la expectativa es ampliar los niveles de cobertura.

La etapa de ‘Proyección de cupos’ se realiza desde el 07 de mayo hasta el 11 de julio del año que trascurre, durante este tiempo se llevarán a cabo actividades de acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución No. 2343 del 08 de mayo de 2014, expedida por la Secretaría de Educación Departamental que establece el proceso de matrícula oficial para el año entrante. El acto administrativo se puede consultar en www.valledelcauca.gov.co/educacion.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.