Valle del Cauca

Inician pagos a docentes del Valle que trabajan en zonas de difícil acceso

Inician pagos a docentes del Valle que trabajan en zonas de difícil acceso CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2014 – 7:08 am

Gracias a la gestión adelantada por el gobierno del Valle a través de la Secretaría de Educación, los profesores del Departamento que trabajan en zonas de difícil acceso recibirán los pagos correspondientes a esta modalidad docente. “Hicimos un llamado a los docentes para que vinieran a notificarse a la Gobernación para el pago correspondiente a las zonas de difícil acceso, proceso que se está llevando a cabo bajo la directriz del gobernador Ubeimar Delgado, el propósito es poder sanear de alguna manera las deudas con los maestros del Valle”, indicó la secretaria de Educación Martha Balcázar.

ahora estamos hablando de $2.000 millones porque el Ministerio igualmente certifica por etapas

Este es un proceso que venía surtiendo la Secretaría de Educación del Valle velando por los intereses de los docentes en aras de que el Ministerio reconociera dichos pagos. “Hay unas deudas pendientes de los maestros de diferentes actividades, una de ellas es pagarles un porcentaje a quienes ejercen en zonas de difícil acceso, certificamos la deuda y el Ministerio gira para que nosotros podamos pagar, eso llevaba años atrás de muchas administraciones”. Martha Balcázar agregó que “esto lo vamos hacer por etapas, ahora estamos hablando de $2.000 millones porque el Ministerio igualmente certifica por etapas”, puntualizó la Secretaria de Educación del Departamento.

Con la notificación de este grupo de docentes, como producto de los ajustes en los procesos que se han venido implementando en educación departamental, la dependencia realiza mayores controles y evidencia una mejor organización administrativa.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.