Valle del Cauca

Iniciaron pagos pendientes a docentes del Valle del Cauca

Iniciaron pagos pendientes a docentes del Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2014 – 6:08 am

La Secretaría de Educación Departamental inició los pagos pendientes por concepto de salario y prima de servicios del mes de junio del año en curso, de docentes, administrativos y jubilados; superando las dificultades que se presentaron por cambios que se produjeron en el gabinete departamental particularmente en Tesorería y la secretaría de Educación Seccional.

Marta Balcázar López, Secretaria de Educación del Valle del Cauca, lideró las conversaciones y gestiones con los presidentes de los sindicatos de educadores del departamento, SUTEV; aclarando que las demoras en los pagos fueron ocasionadas por los trámites en el cambio de firmas que los funcionarios competentes en el departamento debieron surtir ante las entidades bancarias que manejan los recursos del Sistema General de Participaciones de la Educación.

“Esta ocasión fue propicia para acercarnos a los docentes y a sus voceros con el fin de reiterarles la voluntad indeclinable del gobierno de Ubeimar Delgado Blandón de reconocer y cancelar sus derechos de manera oportuna como es debida”, aseguró Balcázar López.

La normalidad académica retornó a todas las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados

Agregó que en su agenda ya están programadas varias reuniones con los líderes sindicales para abordar otros temas sectoriales, entre ellos; los acuerdos a los que se llegaron recientemente en la mesa de negociación y que están siendo aplicados de manera efectiva.

La normalidad académica retornó a todas las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados bajo competencia de la Secretaría de educación departamental y los maestros se comprometieron a adelantar jornadas educativas de actualización y recuperación de tiempo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.