Valle del Cauca

Inició cierre de establecimientos donde encontraron licores y cigarrillos de contrabando

Inició cierre de establecimientos donde encontraron licores y cigarrillos de contrabando CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAR 2014 – 10:48 pm

La Unidad de Rentas del Departamento inició el cierre de varios establecimientos comerciales en Cali y en otros municipios de la región donde se descubrió la venta de licores y cigarrillos de contrabando.

El subdirector de Rentas del Departamento, Julián Henao, indicó que ya fueron cerrados 10 de estos lugares, ocho en la ciudad de Cali, uno en La Victoria, otro en Jamundí, esto debido a que las personas violan el Estatuto Tributario Departamental. “El cierre se realiza por dos días y si reinciden, la medida se amplía a 30 días más, allí fueron aprehendidas mercancías de contrabando tanto de cigarrillos como de licores”, señaló Julián Henao.

Los cierres de los establecimientos que incurran en irregularidades se cumplirán en los 42 municipios del Valle del Cauca

Una vez se detecta la venta ilegal, el proceso dura 110 días al término de los cuales, de acuerdo con los descargos, se procede a la multa y al cierre del establecimiento. “El llamado a los dueños de estos establecimientos es a que tomen conciencia que un cierre conlleva pérdidas superiores a lo que se puede ganar por la venta de licores y cigarrillos sin el pago de los respectivos impuestos”, enfatizó el subdirector de Rentas.

Los cierres de los establecimientos que incurran en irregularidades se cumplirán en los 42 municipios del Valle del Cauca cumpliendo con el propósito del gobierno departamental de continuar en su lucha frontal contra el contrabando.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.