Valle del Cauca

Se inició emplazamiento a 10.000 morosos del impuesto automotor en el Valle

Se inició emplazamiento a 10.000 morosos del impuesto automotor en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAR 2014 – 9:59 pm

Los morosos del impuesto automotor de la vigencia 2009 ya están recibiendo sus respectivos emplazamientos. Estas notificaciones son enviadas una vez se cumplen cinco años del no pago y conllevan a una posterior medida jurídica contra el vehículo automotor.

“Ya estamos notificando emplazamientos para declaraciones del año 2009, también estamos haciendo requerimientos ordinarios ya notificados, entregados al correo para aquellas personas omisas del impuesto de vehículo automotor”, indicó el director de Rentas de la Gobernación, José Alonso Cruz. 

Para los contribuyentes omisos del 2010 al 2013, se están realizando los requerimientos ordinarios

Con el emplazamiento se inicia el proceso tributario, después viene la respuesta del contribuyente y por último la liquidación de aforo que es el título que da la posibilidad de iniciar el proceso ejecutivo, que tiene que ver con el embargo del bien o de los bienes si es el acaso.

Para los contribuyentes omisos del 2010 al 2013, se están realizando los requerimientos ordinarios. “Estamos en dos vías, requerimientos ordinarios para vigencias 2010, 2011, 2012 y 2013 que se consideran persuasivos; y emplazamientos, más o menos unos 10000, para quienes declaran el año 2009”, puntualizó José Alonso Cruz. El no pagar a tiempo el impuesto significa multas onerosas que afectan el bolsillo del contribuyente.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.