Valle del Cauca

Inició intervención policial en Florida solicitada a la Gobernadora del Valle

Inició intervención policial en Florida solicitada a la Gobernadora del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2016 – 7:34 am

Florida comenzó a sentir la intervención policial comprometida por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, transcurrida menos de una semana cuando en un Consejo de seguridad las autoridades de ese municipio y la comunidad, solicitaron medidas urgentes para contrarrestar algunos índices delictivos.

Un contingente de más 150 unidades de la policía inició un plan presencia y desarrolla operativos en sitios neurálgicos de la población en donde las autoridades han sido alertadas por focos de delincuencia.

Las acciones van encaminadas a desarticular bandas dedicadas especialmente al hurto a personas y a motocicletas, mencionados como los fenómenos delincuenciales más apremiantes en este momento.

Los 152  uniformados que refuerzan la seguridad, pertenecen a diferentes grupos especializados de la policía y trabajan articuladamente con otros organismos de inteligencia, dijo el alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante, quien destacó que “ha sido efectivo el respaldo de la Gobernadora y que como vallecaucanos no nos equivocamos al elegirla como nuestra gobernadora, porque ha sido supremamente diligente”.

Este es el primer paso de lo que será la intervención integral en Florida, la cual comprende también la implementación de zonas seguras, inversiones y programas de convivencia.

A Florida le espera además una importante inversión  en cámaras de seguridad, estimada en 500 millones de pesos; 200 millones del Gobierno Departamental y 300 millones del municipio, igualmente acciones contra la delincuencia  en  el corredor que limita con el departamento del Cauca, la disminución del hacinamiento de detenidos y condenados, y la posible implementación del toque de queda para menores, según el Consejo de Seguridad presidido por la Gobernadora del Valle, el pasado 20 de Junio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.