Valle del Cauca

Instalada en la gobernación auditoria regular período 2013, por la Contraloría del Valle

Instalada en la gobernación auditoria regular período 2013, por la Contraloría del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 12 JUN 2014 – 6:58 am

El gobernador, Ubeimar Delgado Blandón presidió la instalación de la Auditoria Regular que realizará la Contraloría Departamental al gobierno del Valle del Cauca donde se hace una evaluación del comportamiento fiscal en el año 2013 en coherencia con las políticas, planes y programas determinados en el Plan de Desarrollo.

Las secretarías de Salud y Planeación Departamental no harán parte de la Auditoría Regular

Las secretarías de Salud y Planeación Departamental no harán parte de la Auditoría Regular porque ya fueron objeto de auditorías especiales en esta vigencia.

El director operativo de Control Fiscal, Jorge Quiñones, en representación de la Contraloría Departamental, manifestó su interés en que se asuma este proceso como una oportunidad de mejorar para la administración pública y no como una intervención incómoda o policiva de parte de la Contraloría.

“Invito a utilizar los canales formales de enlace para solucionar las posibles divergencias y allegar las sugerencias o inconformidades con relación al proceso adelantado; tendremos constante comunicación con las diferentes dependencias con el enlace que será el Alto consejero para la Moralidad Javier Fernández”, manifestó el funcionario.

Entre los componentes y factores que serán evaluados por el Ente de Control, se tienen la gestión contractual, la legalidad financiera, la gestión ambiental y los aspectos de tecnologías de la información y comunicación (tics). Otros elementos importantes dentro de la revisión planteada, serán los compromisos adquiridos dentro del plan de mejoramiento resultado de la pasada auditoría y las acciones implementadas desde la oficina de control interno. 

Para el componente de control financiero, se tiene en cuenta la verificación de los estados contables y la gestión presupuestal y financiera, así como la valoración detallada de los resultados alcanzados a partir del desarrollo de los planes de acción, los proyectos de Inversiones, las metas, programas e indicadores.

El período de ejecución del proceso auditor, está establecido para cumplirse entre el 12 de junio y el 14 de agosto del presente año; la entrega del informe final de la Auditoría Regular a la Gobernación del Valle del Cuaca se hará en la segunda semana de septiembre, finalizadas las diferentes etapas del proceso.

Tanto el señor Gobernador como sus secretarios de despacho, se mostraron atentos a la información y dispuestos a brindar toda la colaboración posible al órgano de control.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.