Valle del Cauca

Se intensifican medidas de seguridad y control en municipios de alto riesgo del Valle

Se intensifican medidas de seguridad y control en municipios de alto riesgo del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 14 FEB 2014 – 10:46 pm

El Secretario de gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo indicó que con las autoridades departamentales se acordó intensificar acciones de prevención y control en materia de seguridad, en los municipios donde se reportan mayores índices de delincuencia.

“La seguridad en el Valle del Cauca ha mejorado pero existen municipios como Cali y Buenaventura que siempre tienen problemas, no solamente de morbimortalidad, sino de desplazamientos y de fronteras invisibles. En Buenaventura ya no sólo están las bandas de los urabeños y la Empresa, ahora apareció la de los Chocoanitos.”, señaló Homero Giraldo.

El gobierno del Valle en unión con la Fuerza Pública y entidades como la Personería y la Defensoría del Pueblo, realizan ingentes esfuerzos para disminuir los delitos en el Departamento.

continuaremos realizando el seguimiento al desarrollo de estos procesos en los municipios

“Mientras nosotros, por ejemplo, presionamos un poco en Buga y en Cartago, los índices de delincuencia se disparan en otros municipios porque han tomado las ciudades intermedias como centro para el microtráfico.

Por eso con el Comité Electoral, teniendo en cuenta estos comportamientos y con motivo de las elecciones al Congreso y Parlamento Andino que se cumplen el próximo 9 de marzo, continuaremos realizando el seguimiento al desarrollo de estos procesos en los municipios considerados como de alto riesgo”, finalizó el secretario de Gobierno del Departamento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.