Valle del Cauca

Intervención de las Fuerzas Especiales en varios municipios del Valle es positiva

Intervención de las Fuerzas Especiales en varios municipios del Valle es positiva CiudadRegion.com | Cartago | 27 ABR 2019 – 8:53 am

Después del consejo de seguridad que lideró la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en Tuluá hace dos semanas, donde se ordenó la presencia de las fuerzas especiales en la localidad, ya hay resultados relevantes.

La incautación de estupefacientes e inmovilización de vehículos hurtados y la captura de personas dedicadas a cometer diferentes delitos, es el balance que entrega la Secretaría de Seguridad del Valle del Cauca, tras la intervención que hacen las Fuerzas Especiales Urbanas en el corazón del Valle. 

Jesús García, secretario de Seguridad del gobierno departamental dijo que la intervención se hace “para combatir todos los actores de riesgo de la criminalidad, como son las bandas criminales que están asentadas, las que están dedicadas al microtráfico; como consecuencia de ello ha habido unos resultados importantes en la captura de algunos jefes y continúan los operativos” aseguró.

De manera paralela, el grupo élite del Ejército trabajó en Palmira, Candelaria y Buga. Durante la presencia de los uniformados se destaca que en varios días de Semana Santa no hubo reporte de asesinatos en todo el departamento, esto debido al plan de choque adelantado en conjunto con demás organismos de seguridad e inteligencia del Estado (Policía y Fiscalía). “Estadísticamente se empiezan a observar los resultados de la baja en la criminalidad, en especial durante la Semana Mayor donde tuvimos días sin crímenes violentos” dijo el funcionario.

Las fuerzas especiales urbanas es un grupo élite del Ejército que cuenta con una serie de estrategias tácticas que permiten contrarrestar la delincuencia en determinadas zonas del Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.