Valle del Cauca

Con inversión de $5.955 millones Roldanillo contará con abastecimiento de agua potable y alcantarillado

Con inversión de $5.955 millones Roldanillo contará con abastecimiento de agua potable y alcantarillado Olga Beatriz Collazos R | Cali | 08 SEP 2013 – 10:24 pm

Con una inversión de más de $5.955 millones el Gobierno Departamental que orienta Ubeimar Delgado a través de Vallecaucana de Aguas S.A. realiza la canalización del río Roldanillo y la construcción del sistema de abastecimiento de agua más moderno del sur occidente colombiano, beneficiando aproximadamente a 27 mil habitantes del municipio.

El Gerente de Vallecaucana de Aguas Carlos Calderón Llantén exaltó la importancia que representa la canalización del rio tutelar del municipio para los habitantes de los barrios San Jorge Obrero, La Ermita, Llanitos, José Joaquín Jaramillo, el Centro, La asunción y Los Alpes vecinos del canal del río Roldanillo, los cuales históricamente se vieron afectados por el desbordamiento de esta afluente en lo cual se están invirtiendo $3.140 millones.

“Esta obra priorizada por el Gobernador Ubeimar Delgado, además de proteger la vida y los enseres de quienes habitan en estos sectores del municipio, proyecta el futuro de Roldanillo al tiempo que disminuirá significativamente los problemas ambientales y de salubridad” puntualizó el alto funcionario.

La canalización del rio permitirá construir el puente que comunica con el hospital

“La canalización del rio permitirá construir el puente que comunica con el hospital, siendo esta obra el último requisito para lograr la aprobación de la licencia de construcción del puente”, manifestó Julián Cabrera Alcalde de Roldanillo.

En el recorrido de obras por el municipio de Roldanillo se visitaron los corregimientos de Morelia e Higueroncito, donde se ejecuta la construcción de un acueducto regional, el cual beneficiará a los 2.175 habitantes de esta zona rural.

Calderón Llantén, explicó que para el suministro de agua potable hasta estas comunidades campesinas, el Gobierno departamental está invirtiendo más de $2.800 millones para la planta de tratamiento de agua potable del municipio de La Unión.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.