Valle del Cauca

Inversión social presente en el Contrato Plan único para el Valle del Cauca

Inversión social presente en el Contrato Plan único para el Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 09 JUL 2013 – 8:46 am

Programas que brindarán bienestar a la población infantil y adolescente del Departamento estarán presentes en el Contrato Plan Único para el Valle del Cauca. Entre otros, el bilingüismo en las aulas de clase, fortalecimiento de las plantas físicas de las instituciones públicas educativas y pedagogía digital al alcance de la educación pública.

El contrato Plan también incluirá la construcción de centros de Desarrollo infantil

El contrato Plan también incluirá la construcción de centros de Desarrollo infantil, una Red de bibliotecas públicas para el norte del Valle, la universidad para la paz, la construcción de una sede del comando de la Policía Valle en Buga y un centro carcelario para el norte del Departamento. En ese sentido el secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo indicó que también se fortalecerá la seguridad con la instalación de cámaras en los municipios pequeños que no cuentan con recursos para su consecución.

Para el tema de salud se incluyó la renovación tecnológica, equipamiento médico especializado y ambulancias TAB y TAM para la Red pública Hospitalaria del Valle, estudios y reforzamiento estructural a la red de prestación de servicios de salud; asimismo se desarrollarán obras en infraestructura deportiva, programas de mejoramiento de vivienda urbana y rural, proyectos que corresponden a la parte social para el Departamento.

El Senador Alexander López resaltó que gracias a un esfuerzo conjunto entre gobernador, alcaldes y parlamentarios se logró incluir el tema social y señaló la necesidad de que se apropien importantes recursos para estos programas. Por su parte, el representante a la Cámara, Juan Carlos Salazar manifestó que los recursos que serán apropiados en el Contrato Plan para la salud deben ser direccionados hacia una integralidad de la red hospitalaria. El alcalde de Roldanillo, Julián Cabrera reconoció el esfuerzo y el liderazgo del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón que logró concertar un Contrato Plan Único para los 42 municipios de la región.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias